Una terapia alternativa para la artritis – Usando masaje y qué esperar

Una terapia alternativa para la artritis – Usando masaje y qué esperar

Hay terapias alternativas para la artritis que están volviendo más populares, y si tiene artritis, puede que quiera recurrir a un masaje para abordar tanto su dolor como la rigidez de su enfermedad y su bienestar general. Quizá aún no haya probado masajes porque no sabe qué esperar, su no saber si el masaje es una buena idea para su dolor y inflamación articulares, o tal vez no sabe dónde encontrar un buen masajista. Este artículo abordará estas preocupaciones válidas y les mostrará cómo el masaje puede ser una parte importante de su gestión eficaz de la artritis.

¿Qué es un masaje? Tendrás un profesional entrenado conocido como un masajista, que presiona, frota, golpea, se arrodilla y manipula de otra manera los músculos y los tejidos mojos de tu cuerpo. El masaje es una de las artes de cura más antiguas. Se sabe que los antiguos chinos, egipcios y griegos lo han practicado. El masaje se aceptó en los Estados Unidos a mediados del decenio de 1800 sólo para desaparecer en el siglo siguiente y no revivir hasta los años 1960 y 1970.

Hoy en día, hay más de 100.000 masajistas trabajando en Estados Unidos. Practican masaje en muchos lugares, desde hospitales hasta clubes de salud hasta estudios privados. La gente va a ellos por muchas razones diferentes: para aliviar el dolor, rehabilitarse de las lesiones, reducir el estrés, aliviar la ansiedad y la depresión, y mejorar el bienestar general.

Si bien hay más de 250 variedades de técnicas de masaje, la mayoría de los profesionales usan uno o más de unos pocos métodos básicos. Muchos usan una forma de masaje sueco, que utiliza trazos largos y fluidos destinados a calmarse y relajarse. A medida que su cuerpo se relaja, el masajista también puede aplicar presión focalizada para aliviar las áreas de tensión muscular. Otras formas populares de masaje incluyen un masaje profundo de tejidos, que presenta una fuerte presión sobre capas más profundas de tejido, y liberación miofascial, en la que las largas y estrictas trazas liberan la tensión en la fascia (el tejido conectivo alrededor de los músculos). También click here hay técnicas asiáticas de acupresura y shiatsu, que usan presión de dedos en puntos específicos del cuerpo, y la técnica llamada reflejo, que sostiene que frotar ciertos puntos en los pies, manos o orejas tiene un efecto positivo en varias partes del cuerpo. 출장안마

¿Cuáles son los beneficios del masaje? Si tiene una enfermedad crónica, el masaje puede tener muchos beneficios. Si se hace correctamente, el masaje puede ofrecer una maravillosa pausa del estrés de vivir con artritis o otra condición estresante. Puede ayudar en la relajación, lo que por sí solo ayuda a la curación y reduce el estrés. También puede reducir el dolor, mejorar el movimiento articular, relajar los músculos tensos y estimular el flujo sanguíneo. Pero el masaje para quienes tienen artritis debe ser manejado como una terapia complementaria, es decir, una terapia que se utiliza en combinación con otros tratamientos médicos regulares, como el dolor o la terapia física. En la lista que se segue encontrarán cinco formas de que el masaje pueda beneficiarte, incluso si no tiene artritis.

Uno es relajarse. El mejor y probablemente el mayor beneficio es relajarse, ese es el número uno. El masaje debe traer un sentido de bienestar al cuerpo. Mary Kathleen Rose es una masajista certificada en Colorado y después de 25 años de experiencia, y gran parte de eso trabajando con quienes tienen enfermedades crónicas, ha desarrollado un estilo de masaje que llama Comfort Touch que se caracteriza por una presión lenta, amplia y circundante. No se sabe exactamente por qué o cómo el masaje fomenta la relajación. Algunos especulan que el masaje desencadena el sistema nervioso parasimpático del cuerpo (que apoya los procesos restauradores del cuerpo), la tensión muscular se mejora, el ritmo cardíaco se desacelera y la respuesta de lucha o vuelo se reverencia.

Tu circulación cambia. Aunque el mecanismo no está bien entendido, se piensa que el masaje también fomenta el flujo de linfoma en el cuerpo. (La linfoma es un fluido que circula por todo el cuerpo; las células de la linfática ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades.) El masaje también puede aumentar el flujo de sangre. Sin embargo, el ejercicio tiene un efecto mayor en la circulación que el masaje. Y durante un masaje relajante, la circulación local puede aumentar, pero la circulación sistémica en realidad se desacelera, como lo demuestra la baja presión sanguínea, la baja temperatura corporal y la respiración más lenta. Esto puede explicar por qué muchas personas se vuelven más frías durante el masaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *